SOBRE EL FESTIVAL

El Festival de Música Electroacústica Ecos Urbanos tuvo su primera edición en Septiembre de 2015 por iniciativa de los compositores y artistas sonoros Eric Pérez Segura y Hugo Solís Garcia, con el apoyo del Tecnológico de Monterrey. 

 

En su primera edición se realizaron conciertos en la Fonoteca Nacional, el Centro de Cultura Digital, y la Escuela Superior de Música. Se tuvo como compositores internacionales invitados a Jason Freeman, de Georgia Tech, y a Juan Pampin, de la Universidad de Washington, y como compositores nacionales invitados a Javier Álvarez, Antonio Russek, Roberto Morales, Rodrigo Sigal y Edgar Barroso, y se contó con la participación de varios compositores y ensambles mexicanos. Además, se presentaron 8 obras electroacústicas multicanal seleccionadas por convocatoria.

La segunda edición del festival se llevó a cabo en Noviembre de 2016. Se realizaron conciertos en la Fonoteca Nacional, el Tecnológico de Monterrey, y  la Escuela Superior de Música. Se tuvo como compositor residente a Jeff Treviño, de la Universidad Estatal de California, y se presentaron 24 obras provenientes de 10 países en 6 diferentes categorías que abarcaron improvisación electrónica, obras multicanal y obras audiovisuales.

La logística, la difusión, la sonorización y el mantenimiento del sitio web del festival es posible gracias a la colaboración de los alumnos de la carrera de Ingeniería en Producción Musical Digital del Tecnológico de Monterrey.

La tercera edición volverá a realizarse en el mes de Noviembre, la CONVOCATORIA  para recepción de obras se encuentra abierta.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now